Estudiantes exigieron gratuidad gradual de la tarifa escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 200 estudiantes protestaron contra el alza en pasajes del transporte público.

Estudiantes exigieron gratuidad gradual de la tarifa escolar
 UNO

Los estudiantes protestaron frente a las oficinas de Metro y luego marcharon al Ministerio de Transportes.

Llévatelo:

Un grupo de unos 200 estudiantes se reunieron en las afueras de las oficinas de Metro, en Alameda con Lord Cochrane, para protestar por el alza del transporte público que se concretó el pasado 2 de enero.

En la protesta, los manifestantes marcharon por calle Amunátegui hasta el Ministerio de Transportes, donde entregaron una carta dirigida al ministro Andrés Gómez-Lobo exigiendo la gratuidad gradual de la tarifa estudiantil durante los 12 años de escolaridad obligatoria.

"Venimos a exigir que se hagan cargo de que la ciudadanía no seamos solamente quienes agrandamos los negocios de los privados, sino que seamos sujetos de derecho", dijo la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra.

En tanto, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, sostuvo que "entendiendo la complejidad del tema y de cómo el panel de expertos del Transantiago parece actuar y obrar en contra de la ciudadanía chilena, hemos exigido la gratuidad gradual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)".

Pese a que la movilización no contó con la autorización de la intendencia, ésta se desarrolló de forma pacífica, como lo sostuvo el comandante de Carabineros, Alex Moreno.

"Son aproximadamente 200 personas que se reunieron en frente a las oficinas del Metro de Santiago desplazándose por Amunátegui hasta el Ministerio de Transportes. No se encontraban autorizados, pero debido a que realizaron la actividad en completo orden pudimos organizarnos y cumplir con el objetivo que ellos querían realizar.

El precio de la tarifa adulta subió en 20 pesos, hasta los 720 pesos, mientras que el pasaje escolar se elevó a 210 pesos el pasado 2 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter