Intendente Orrego anunció remodelación de eje Alameda-Providencia para 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo año iniciará la etapa de diseño y consulta ciudadana.

Entre los sitios con mayores cambios está la Plaza Baquedano.

Intendente Orrego anunció remodelación de eje Alameda-Providencia para 2017
 Agencia Uno

La Intendencia mostró un mapa con detalles del plan de remodelación.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que a partir del segundo semestre de 2017 se llevará a cabo el proyecto "Centro Cívico Metropolitano", consistente en la remodelación de más de 11 kilómetros del eje Alameda Bernardo O'Higgins-Providencia.

Entre los aspectos más importantes del plan está la integración de las estaciones de Metro y Ferrocarriles de Estación Central, la transformación de Pajaritos en un nuevo polo comercial e intermodal de transportes y crear una zona peatonal en el sector de Plaza Baquedano..

Respecto a este punto, el intendente señaló que "hoy en día es más importante el diseño del corredor de transportes y la imagen del tipo de paraderos que vamos a tener. Tendremos que ver después cuál va a ser el ciclo de implementación, pero ya hay una definición tomada: se partirá por Pajaritos".

La autoridad explicó que el proyecto se fundamenta en los problemas que ha tenido durante los últimos años la Línea 1 del Metro y el alto tráfico de vehículos que han afectado a la capital.

Uno de los lugares que cambiarán radicalmente su aspecto será la Plaza Baquedano, mediante una explanada peatonal que la conectará peatonalmente con los parques Balmaceda, Forestal y Bustamante, y que hará que todo el tráfico esté dirigido hacia su sector sur. En este aspecto, el ganador de la licitación, Arturo Lyon, detalló que se busca que para los eventos masivos "se utilice toda esta superficie de manera segura y amplia para soportar la cantidad de gente".

El próximo año se iniciará la etapa de diseño y consulta ciudadana en las siete comunas implicadas para dar paso a las obras durante el segundo semestre de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter