Las nuevas modificaciones de recorridos de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa.cl, revise los cambios anunciados este jueves por la Intendencia para servicios troncales y alimentadores del plan de transporte.

Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, presentó este jueves nuevas modificaciones a los recorridos de servicios troncales y alimentadores, en distintos sectores de la ciudad.

 

Además de estos cambios, ya están operando otras variaciones determinadas por la autoridad central, para subsanar los problemas de cobertura que ha presentado el plan de transporte.

 

El detalle de las medidas se puede revisar en el sitio web de Transantiago.

 

Los nuevos cambios de recorridos

 

Nuevo Troncal 308: Une Quilicura con los hospitales en el sector de Independencia, pasando además por la población Juan Antonio Ríos.

 

Extensión B02: Acerca a los vecinos de Huechuraba y Recoleta a los hospitales, en Independencia, extendiendo este servicio en su extremo sur por el eje El Salto-Recoleta.

 

Ajustes J02-J03-J05: Servicios que pasan por sectores de Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, ahora trasladan a los vecinos hasta Estación Central.

 

Nuevo Servicio J15: Desde la Población La Alianza, en Cerro Navia. Pasa por establecimientos educacionales, centros de salud y el Metro. Lleva a los vecinos hasta los terminales en Estación Central.

 

Extensión de los troncales 502 y 505 para que los vecinos de la zona norte de Cerro Navia, en Villa La Alianza, no deban caminar varias cuadras para acceder a estos recorridos.

 

Nuevo recorrido I14: Para mejorar la conectividad entre Maipú, Cerrillos y Estación Central desde la Alameda hacia Américo Vespucio con camino Lonquén. Este nuevo servicio comenzó a operar el pasado domingo, cuenta con 10 nuevas máquinas, con una frecuencia de siete buses por hora. Los usuarios podrán trasladarse hacia Alameda, Metro San Alberto Hurtado, conectar el sector de 5 de abril y Lo Errázuriz, llegando a Américo Vespucio, incluyendo mall Plaza Oeste.

 

Extensión I01: Para dar mayor cobertura al sector de Félix Margoz, en Cerrillos. Se modificó el trazado de este servicio, permitiendo circulación por la zona de Cerrillos antiguo. A su vez, se extendió para que los vecinos gente puedan conectar los troncales de Av. Suiza y Pedro Aguirre Cerda.

 

Nuevo Troncal 509: Desde la Villa Los Héroes, en Maipú. Entrega conexión directa con el centro de Santiago, beneficiando además a los vecinos del eje Portales, 4 Alamos y Simón Bolívar.

 

Extensión 506: Permite que los usuarios de la villa Los Héroes tengan conexión directa con el hospital San Borja Arriarán.

 

Nuevo Troncal 304, desde La Cisterna y San Ramón: Satisface la necesidad de los vecinos que se dirigen al sector norponiente de la capital, trasladándolos por Américo Vespucio.

 

Nuevo Servicio E15: Traslada a los vecinos de Bahía Catalina, en La Florida. Este servicio comenzó sus operaciones satisfactoriamente.

 

Extensión del servicio D10, desde la villa La Reina: Circula por el sector de Lo Hermida, en Peñalolén, conectando estas zonas con el Hospital Luis Tisné y Plaza Egaña.

 

Extensión Servicio D09: Esta modificación traslada a los vecinos hasta el sector de Plaza Egaña.

 

Extensión Troncal 407: Conecta el sector de Paul Harris con Vital Apoquindo, dando mayor cobertura a los vecinos del sector.

 

Nuevo Servicio C14: Entrega cobertura al sector de Bernardo Larraín Cotapos, en Lo Barnechea.

 

Cambios y servicios a implementar

 

Además, dentro de los próximos 10 días comenzarán a operar:

 

Zona B

 

Nuevo servicio B22: Lleva a los usuarios desde Ciudad Empresarial al Metro Vespucio Norte, entregando cobertura a los sectores de Adela Martínez y Horacio Jonson. Asimismo, traslada a las personas de La Palmilla hasta el consultorio "Alberto Bachelet". De esta manera, los vecinos tienen cobertura directa hasta el centro de salud. Este servicio beneficia a las comunas de Huechuraba, Recoleta y Conchalí.

 

Zona C

 

%vi%Nuevo servicio desde Cerro 18, en Lo Barnechea, a sector de Los Trapenses

 

Zona E

 

Servicio Nuevo E16 desde Bahía Catalina, en La Florida, llevará a los vecinos al eje Santa Rosa.

 

Extensión servicio E05: Los habitantes del sector de María Angélica tendrá servicio directo con el consultorio de Diagonal Los Castaños.

 

Zona F

 

Nuevo servicio local: Se inicia desde Villa Chiloé, en Puente Alto, y trasladará a los vecinos hasta el Hospital Sótero del Río. Con esta medida, los pobladores de la zona ya no tendrán que hacer trasbordos para llegar al centro de salud.

 

Los recorridos 207 y 209 se extenderán por Santa Rosa hasta calle Curaco de Vélez. La medida permitirá que los vecinos de la zona sur de Puente Alto no tengan que caminar varias cuadras para acceder a los troncales.

 

Zona G

 

Extensión G01: Entrega cobertura a los vecinos del eje Ochagavía, sector industrial de El Bosque.

 

Extensión G03: Otorga cobertura al eje Madrid Osorio, en San Bernardo.

 

Extensión G15: Beneficia a los vecinos del sector norponiente de San Bernardo, entregando conexión directa con Gran Avenida. Con esta extensión se cubre de mejor forma el eje industrial Ochagavía y mejora la cobertura por el eje Los Morros- Lo Martínez y Gran Avenida. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter