Ministerio crea la Coordinación contra la evasión del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo del nuevo organismo es incentivar el pago del pasaje.

"Estamos decididos a enfrentar este problema", dijo la ministra Paola Tapia.

Ministerio crea la Coordinación contra la evasión del Transantiago
 ATON

Trabajarán de forma conjunta con Carabineros y la PDI.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció este viernes la creación de un grupo denominado Coordinación contra la evasión del Transantiago, cuyo objetivo es incentivar el pago del pasaje, elevar las sanciones, entre otras acciones.

Esto, debido a que cerca del 35 por ciento de los usuarios no pagan su pasaje.

"Como autoridades y usuarios del transporte público debemos hacernos cargo de este problema. Esta es una práctica injusta que daña el sistema y que no representa a la mayoría de las personas que sí pagan su pasaje cada día", dijo la ministra Tapia.

Por eso, detalló que el organismo "va a coordinar a todos los actores internos del Ministerio, es decir, a los inspectores del programa de fiscalización, a la misma Dirección de Transporte Público Metropolitano, al equipo legislativo que revisa el proyecto de ley".

"Lo que advertimos es que habían muchas medidas, colocábamos torniquetes, colocábamos zonas pagas, pero faltaba esta visión estratégica exclusiva para coordinar a los distintos equipos", añadió.

Además, supervisará a los distintos programas y divisiones del Ministerio en materia de evasión, tales como Fiscalización, para generar estrategias en los controles y buscar una mayor cobertura, junto con la realización de trabajo conjunto de los equipos internos con Carabineros, PDI y las demás entidades involucradas; generará acercamiento a los usuarios, entrega de información y participación ciudadana.

"Como Ministerio estamos reimpulsando el trabajo contra la evasión, pero si queremos un cambio de verdad tenemos que sumar nuestros esfuerzos a los que realizan los operadores de buses, de los conductores y de todas las personas que pagan su pasaje", recalcó Tapia.

La unidad coordinadora comenzará sus funciones desde este viernes y estará dirigida por Carolina Avello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter