Ministro Errázuriz: Transantiago está empezando a ser un sistema cada vez más efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Transportes destacó que "es una marca muy fuerte, difícil de cambiar".

Este domingo partirá el "Transantiago Cultural", que permitirá recorrer puntos emblemáticos de la capital.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, indicó a El Diario de Cooperativa que iniciativas como el "Transantiago Cultural", que se comenzará este domingo, permitirá al sistema de transportes capitalino influir en la visión negativa que tiene la población del servicio.

"TImagenransantiago es una marca bien fuerte, difícil de cambiar, y por otro lado creemos que si uno va haciendo actividades, va metiéndose en el corazón de lo santiaguinos, va a lograr transformarlo", indicó Errázuriz.

"Transantiago está empezando a ser un sistema de servicio público de transporte cada vez más efectivo, más eficiente, y creo que el otro componente es que se meta un poquito en el corazón de las personas y  con actividades como ésta, el auspicio del Lollapalooza, la participación que tiene en los partidos de fútbol importantes, va a lograr transformarse", señaló el titular de Transportes.

Transantiago Cultural

El denominado "Transantiago Cultural" es un servicio de transporte que recorrerá  desde este domingo los hitos más importantes del patrimonio cultural de Santiago.

"Nos pareció que el Transantiago tenía que acercarse a las familias, ser más parte de todos nosotros y por eso junto con a Alsacia, que es uno de los operadores del Transantiago, creamos un recorrido cultural que se repite todos los domingos", destacó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Errázuriz explicó que "usted se sube, paga una vez, le entregan una pulsera y puede subir y bajar en 15 distintos puntos de la ciudad de Santiago. Es bien interesante y esto sucede desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, cada veinte minutos".

El ministro añadió que "es una contribución del Transantiago muy importante para la familia chilena" y que el servicio tendrá el mismo costo que un viaje normal: 540 para los adultos y 180 para los escolares, mientras que los menores de 12 años estarán exentos de pago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter