Número de mujeres micreras ha aumentado 61% en Santiago

Publicado:
| Periodista Radio: Francisca Cares
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ya son más de 1.500 y representan el 8,5% del total de conductores del sistema RED.

Número de mujeres micreras ha aumentado 61% en Santiago
 @Red_Movilidad

De acuerdo con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el programa "Mujeres Conductoras" ha propiciado la inserción femenina en dicho oficio.

Llévatelo:

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) comunicó este domingo que el número de conductoras en el sistema de transporte público RED aumentó un 61 por ciento respecto al año 2021.

De este modo, según detalló la directora del organismo, Paola Tapia, el número de mujeres al volante se cifra en 1.526 hasta la fecha. 

"Cada día, RED Movilidad está a la altura de tener una mejor convivencia vial (...). Ya tenemos 1.526 mujeres al volante, que representan el 8,5 por ciento del total de la red y eso sin duda es un avance", destacó Tapia, exministra de Transportes.

La información se dio en el marco del Mes de la Mujer, donde el DTPM -en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset)-, organizó un picnic-conversatorio y charlas entre las choferes y usuarias de ciclos, transporte público y peatonas para concientizar sobre la convivencia vial.

En este contexto, de acuerdo con el DTPM, lo que ha favorecido la inserción femenina en el campo laboral es el programa "Mujeres Conductoras", que consiste en una alianza con empresas de servicio de transporte y municipios. 

En concreto, la iniciativa permite que vecinas de la región puedan tomar gratis un curso para obtener la licencia A3, a fin de ser, posteriormente, contratadas para ejercer el servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter