Panel de expertos propuso alza de 30 pesos en tarifa del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno trabaja en alternativas para evitar el incremento.

Se analiza ingresar un proyecto que aumentaría el subsidio al transporte público.

Panel de expertos propuso alza de 30 pesos en tarifa del Transantiago
 UNO

El Gobierno trabaja en alternativas para evitar el incremento.

Llévatelo:

Luego del alza de 20 pesos en los pasajes del Transantiago concretada el pasado 2 de enero, el panel de expertos que determina la tarifa del transporte público propuso un aumento del cinco por ciento, es decir, un incremento de 30 pesos en el pasaje.

Así quedó consignado en un oficio enviado el 31 de marzo por el grupo de expertos al Ministerio de Transportes, con lo cual la tarifa se elevaría desde los actuales 640 pesos hasta los 670. 

No obstante, esto no pasó inadvertido para el Ministerio de Transportes, que comenzó a trabajar alternativas para evitar aplicar el aumento de tarifa, consignó La Tercera.

Según indicó el diputado DC Gabriel Silber, en los últimos días "el ministro de Transportes (Andrés Gómez-Lobo) ha estado sondeando a las distintas bancadas parlamentarias respecto de modificaciones, tanto presupuestarias como regulatorias del Transantiago, en lo que se refiere a suplementos financieros; control de la evasión; mejoramientos de infraestructura, como trenes de cercanía, y también potenciar a Metro como empresa".

El parlamentario agregó que esto aún está en "una etapa muy preliminar", pero que el Gobierno requiere el feedback parlamentario en una eventual iniciativa que tiene efecto en el transporte público para el resto de las regiones, afirmó Silber en referencia a la llamada Ley Espejo, que obliga a invertir la misma cantidad que en Transantiago en el resto del país.

Fuentes en el Congreso explicaron que precisamente este jueves, o a más tardar el lunes, el Gobierno ingresaría un proyecto que aumentaría el subsidio al Transantiago como forma de contener las alzas de la tarifa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter