Partió operación del bus de dos pisos en el Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina está a prueba por 45 días.

Su recorrido es entre Las Rejas y Universidad de Chile por la Alameda.

Partió operación del bus de dos pisos en el Transantiago
 @mtt_chile

Su operación comenzó a las 12:00 horas en el paradero ubicado en la esquina de Las Rejas con la Alameda.

Llévatelo:

Este jueves partió la operación del bus de dos pisos que estará a prueba por 45 días en el Transantiago.

La máquina de la empresa Metbus de recorrido 424, que irá entre Las Rejas y Universidad de Chile por la Alameda, tiene una capacidad total de 129 pasajeros, 84 de ellos podrán viajar sentados.

Su operación comenzó a las 12:00 horas en el paradero ubicado en la esquina de Las Rejas con la Alameda.

El secretario técnico de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Luis Maluenda, recalcó que "la idea es aprovechar estas seis semanas para hacer una prueba, ver la recepción de la gente y para eso vamos a levantar encuestas para metodológicamente levantar cuales son las apreciaciones de la gente, cuales son los comentarios".

"El balance es positivo, el primer viaje ha sido muy positivo y vamos a estar evaluando durante estas seis semanas para sacar las conclusiones", añadió.

Marcelo Reyes, uno de los dos choferes que manejarán el bus durante esta prueba, comentó que "hay factores que han simplificado la conducción, elementos técnicos con los que cuenta el vehículo para hacer más amigable y más fácil la manera de conducir".

"En realidad es como un poco lo mismo, pasa mucho por la actitud. El hecho de hacer una conducción segura pasa por la actitud, manejo de distancias, de tensiones", dijo.

Incluye una pantalla que avisa cuántos puestos quedan disponibles, tiene aire acondicionado y contará con cámaras de seguridad y un vigilante que obligará a los usuarios a ir sentados en el piso superior.

El bus, que viene desde el Reino Unido, se encuentra operando como piloto en el marco de las acciones de cara al proceso de licitación que enfrentará el sistema de transporte de la capital en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter