Subsecretario Núñez denunció "boicot" de Navarrete al Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad acusó al empresario, responsable de cuatro de cada 10 buses del plan, de ser "un lobo con piel de oveja", a raíz de los problemas que provocan sus empresas.

Llévatelo:

Como "un lobo con piel de oveja" calificó el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, al polémico empresario Manuel Navarrete, quien gerencia el 38 por ciento de los buses del plan Transantiago, ante los problemas presentados sus empresas, entre ellos la falta de vehículos en las calles.

 

"Cuando yo voy al diccionario y busco un sinónimo de boicot, no lo encuentro, (...) seamos claros, no hay otra forma de definir lo que no hemos querido decir, desde el primer día no ha habido una disposición a que esto mejore", acusó la autoridad.

 

En entrevista con Chilevisión, Núñez recordó que las empresas Gran Santiago y Buses Metropolitana, bajo la tutela de Navarrete, son las que más han tardado cumplir los compromisos acordados con el Estado.

 

En la licitación, agregó la autoridad, "hubo un lobo con piel de oveja, y hoy día estamos viendo las consecuencias".

 

El subsecretario, que el pasado jueves indicó que "nos hemos sacado la cresta" por el Transantiago, pidió paciencia para esperar los resultados que, indicó, entregará el plan a mediano plazo.

 

"Acá hay que ser fríos (...) nosotros tenemos un objetivo y si entendemos Transantiago como un proyecto de corto plazo, es no entender la transformación que estamos viviendo", remató.

 

Manuel Navarrete estuvo procesado por infracción a la ley de Seguridad Interior del Estado a raíz del paro que en agosto de 2002 organizó -junto a Demetrio Marinakis- contra el plan y que derivó en un caos total por el bloqueo de arterias que protagonizaron sus choferes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter