Trabajadores de Transantiago pidieron asilo político en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfrentarán un juicio oral este viernes por haber ingresado a las vías del Metro en 2015.

Se reunieron con la cónsul Magdalena Cajías.

Trabajadores de Transantiago pidieron asilo político en Bolivia
 Leyla Zapata, Cooperativa

12 trabajadores se encuentran imputados por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Llévatelo:

Dos dirigentes de la empresa Express del Transantiago pidieron asilo político a Bolivia, de cara a enfrentar un juicio oral por una protesta realizada en 2015.

Sergio Alegría y Alex Martínez llegaron en la mañana de este jueves hasta el Consulado de Bolivia, donde se reunieron con la cónsul Magdalena Cajías.

Ambos dirigentes forman parte de los 12 trabajadores que enfrentarán un juicio oral ante el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago por una infraccion a la Ley de Seguridad Interior del Estado luego de ingresar a las vías del Metro durante una protesta en julio de 2015.

Isolina Acosta, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de Chile, explicó que "pedimos asilo político en Bolivia básicamente por denunciar al Estado chileno, porque efectivamente es quien sistemáticamente transgrede las normas laborales, incluso las más básicas, el que no respeta y el que criminaliza la lucha por nuestros derechos".

"Creemos que el estado boliviano es un estado que al menos recoge, en la gran mayoría de su pueblo, una diferencia fundamental con este Estado neoliberal y que es efectivamente mejorar las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y las trabajadoras", agregó.

La decisión de solicitar asilo se tomó luego que el Ministerio del Interior impidiera que los imputados llegaran a un acuerdo con Fiscalía, indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter