Transantiago estrenará cuatro nuevos recorridos este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cambios buscan disminuir los tiempos de espera y beneficiarán a unos 70 mil usuarios.

Transantiago estrenará cuatro nuevos recorridos este fin de semana
 UNO

Los nuevos recorridos, cambios y extensiones comenzarán este sábado 17 de enero.

Llévatelo:

Desde este sábado, cuatro nuevos recorridos del Transantiago beneficiarán a unos 70 mil usuarios de sectores de las comunas de Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Vitacura y Las Condes.

En Peñalolén se estrenará un nuevo recorrido hacia el centro de Santiago, en tanto que en la estación de Metro Bellavista La Florida pasará una nueva conexión con el sector de Jardín Alto, y los dos últimos estarán destinados a los sectores de Portezuelo Oriente en Puente Alto y a Lo Gallo y Vital Apoquindo, en la zona oriente de la capital.

Estos nuevos trazados forman parte del Plan de Mejoramiento del Transporte Público anunciado la mañana de este martes por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y que además contará con seis extensiones de recorridos y 15 modificaciones que buscan alejarse de sectores residenciales.

El objetivo de estos cambios es reducir los tiempos de espera de los usuarios, evitar atochamientos en los paraderos durante las horas punta y aumentar la velocidad de desplazamiento de los buses.

"Todos estos cambios fueron estudiados técnicamente para ver su viabilidad y su impacto en las velocidades y la mayoría, particularmente los cambios de recorrido, lo que buscan es darle mayor velocidad a los buses, que sean recorridos que disminuyan los tiempos de desplazamiento de las personas", explicó el ministro Gómez-Lobo.

"En los cambios que hicimos en la malla de recorridos el año pasado, uno de los factores que la gente más valoró y que incidió en la evaluación que ellos hicieron de esos cambios que ha sido bastante alto en algunos servicios es que disminuían los tiempos de traslado y de espera", añadió el secretario de Estado.

Recopilación de las demandas de usuarios

Mientras que el coordinador del Transantiago, Guillermo Muñoz, indicó que se trata de una recopilación de las demandas de los usuarios.

"Hemos avanzado un paso importante en poder tomar los reclamos, las sugerencias de los vecinos y poderlos plantear en un plan operacional que tiene la virtud de no generar ningún costo, sino más bien optimizar los recursos que tenemos", aseveró.

La idea de implementar ahora estos cambios es que los usuarios beneficiados puedan acostumbrarse de acá a marzo a los nuevos recorridos. Además, durante los próximos días se anunciarán 800 nuevos puntos de recarga de la tarjeta bip!.

Para facilitar la comunicación a los pasajeros, los cambios se están anunciando en los paraderos, con stickers en los buses, la entrega de folletos en estaciones de Metro y en la página www.transantiago.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter