Transantiago incorporó a su flota moderno bus: Tiene aire acondicionado y WiFi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo circulará en el recorrido 501 de Metbus y estará a prueba durante cuatro semanas.

Transantiago incorporó a su flota moderno bus: Tiene aire acondicionado y WiFi
 ATON

Dentro sus principales características se encuentran su bajo nivel de emisión de partículas.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes presentó este miércoles un bus piloto que será incorporado a la flota del sistema por un período de cuatro semanas, comenzando durante la presente jornada.

El vehículo modelo Citaro de la compañía Mercedes Benz circulará en el recorrido 501 del operador Metbus.

Dentro sus principales características se encuentran su bajo nivel de emisión de partículas, cumpliendo con la norma Euro VI.

Además, incorpora piso bajo, lo que beneficia principalmente a los usuarios de la tercera edad y con movilidad reducida, junto con aire acondicionado, asientos acolchados y la posibilidad de habilitar conexión Wifi.

"Para nosotros es de mucho valor probar vehículos urbanos con nueva tecnología, en especial si se trata de buses como éste que cuentan con una gran cantidad de distinciones como 'Mejor bus Urbano' y 'Bus del Año', eso nos impulsa a seguir trabajando en mejorar el sistema de transportes", dijo la ministra Paola Tapia.

Este pilotaje es parte de una serie de pruebas realizadas con diferentes tecnologías y características que se podrían sumar al sistema, como buses eléctricos, de dos pisos, o híbridos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter