Alcalde de Alto Hospicio está "molesto" con la restricción vehicular en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Galleguillos criticó, además, el plazo que se dio el MOP para reparar la carretera que une ambas comunas.

Este lunes, también, retornaron a clases más de 60 mil estudiantes.

Alcalde de Alto Hospicio está
 UPI

Un tramo que toma de 10 a 15 minutos, se está haciendo en una hora y media, acusó el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, reaccionó molesto ante la restricción vehicular que se estrenó este lunes en la ruta que une la comuna con Iquique, en la Región de Tarapacá, y por el plazo de un año que se dio el Ministerio de Obras Públicas para repararla.

"Tienen que reparar la carretera, estas son soluciones de parche que hoy creó más congestión vehicular que lo que alguien podría preveer. Estoy incómodo, molesto, porque represento a una comunidad que tiene 100 mil habitantes y que cada día ven como están metidos en tremendos tacos", apuntó Galleguillos.

"Un tramo que se hace normalmente en 10 a 15 minutos, lo están haciendo en una hora y media. Ya nos amenazaron, porque es una amenaza, un año van a tomar los trabajos. Qué trabajos, si hay nueve kilómetros de distancia entre la rotonda El Salitre, a la salida de Iquique y Alto Hospicio y la carretera no está fracturada en más de un kilómetro", añadió la autoridad comunal.

Vuelta a clases

Este lunes además, más de 60 mil estudiantes retomaron el año escolar en 254 establecimientos educacionales.

Al respecto, el seremi de Educación, Francisco Prieto, detalló que "otro grupo menor va a reiniciar clases entre martes y miércoles, pero es una pequeña minoría" y añadió que "va a quedar pendiente, yo diría, el cinco por ciento de aquí al lunes 28".

En el ámbito de la salud, el Hospital Modular de Campaña del Ejército permanecerá durante los próximos tres meses en Iquique, para así suplir los nueve pabellones que resultaron dañados en el hospital regional, según señaló el director del recinto, Guillermo Mora.

En tanto, el Injuv en Tarapacá, a través de su directora Camila Castillo, hizo un llamado a los jóvenes para ser voluntarios esta semana en el inicio de la construcción de las primeras viviendas de emergencia en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter