Autoridades de Transportes fiscalizaron el tránsito en la Ruta Bimodal

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En ese tramo, el más importante del sur austral, se ha registrado una fuerte aglomeración de pasajeros tras la pandemia.

Funcionarios de Los Lagos y Aysén han generado coordinaciones especiales para evitar el colapso de la ruta.

Autoridades de Transportes fiscalizaron el tránsito en la Ruta Bimodal
 Seremi de Transportes de Los Lagos (X)

La fiscalización incluyó controles vehiculares y aplicación de alcotest a los conductores en Caleta González por parte de Carabineros.

Llévatelo:

Autoridades de Transportes de Los Lagos y Aysén participaron en una fiscalización de la Ruta Bimodal -que une a ambas regiones-, inspeccionando el tránsito en el sector de Caleta Gonzalo en Chaitén este sábado.

El tramo es el más importante del sur austral del país, y en los últimos dos años se han generado coordinaciones especiales en la denominada "mesa bimodal" de trabajo, cuyo objetivo es evitar el colapso que provocó el fin de las restricciones sanitarias y de movilidad tras la pandemia del Covid-19.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, apuntó que "nos encontramos realizando una fiscalización al servicio Ruta Bimodal que, durante años anteriores, ha tenido inconvenientes, (ya que) hemos tenido aglomeración de pasajeros".

"Sin embargo, durante los últimos dos años, gracias a la coordinación con las otras regiones y también con otras instituciones, hemos logrado tener resultados favorables para la conectividad", agregó el funcionario.

En tanto, su par de la Región de Aysén, Hans Zimmermann, sostuvo que "la Ruta Bimodal es una de las principales puertas de acceso a la Región de Aysén, preferida al menos en un 15% de los visitantes que recorren la Carretera Austral y particularmente tienen como destino Aysén".

"Hemos podido constatar que la operación está transcurriendo de manera normal, pero aún hemos visto a personas que llegan hasta el puerto sin su ticket. Invitamos a los turistas a que planifiquen su viaje y puedan comprar sus pasajes con anticipación para que la operación pueda seguir transcurriendo de la mejor forma posible", complementó.

Además de la inspección a embarcaciones, la fiscalización incluyó la aplicación de controles vehiculares y de alcotest a los conductores en Caleta González por parte de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter