Bus interprovincial atropelló fatalmente a una mujer en Estación Central

Se encontró con trabajos en la vía, impactando de fatalmente contra una barrera de contención y una camioneta de la concesionaria.
Un trabajador resultó lesionado tras el siniestro.
Uno de los manifestantes habría sido lesionado por el fuego de una de las bombas molotov lanzadas.
Carabineros realizó más de 90 mil controles vehiculares y constató más de 500 accidentes de tránsito: una disminución de cerca del 40% respecto al año pasado.
Desde el MOP indicaron que este martes se espera el retorno de 150 mil vehículos de los 460 mil que abandonaron la Región Metropolitana.
Se dispuso el "peaje a luca" y otras medidas para evitar congestiones de tránsito luego de que se desaten las celebraciones en todo el país.
Los cortes comenzarán a partir de las siete de la mañana y finalizarán a las tres de la tarde aproximadamente.
Se recomendó evitar acercarse en vehículos particulares por las congestiones de tránsito y preferir el Metro y autopistas urbanas.
No hay personas detenidas de momento.
"Se implementó en los años 80", recordó la alcaldesa Evelyn Matthei.
Los ajustes en la movilidad laboral y la alternativa rápida de la Autopista Costanera Norte ya no la hacen indispensable, estiman las autoridades.
"Aquí hubo una falta de ética", dijo Humberto Toro en Cooperativa.
Reafirmó la presentación de una querella contra el chofer del bus.
Iniciará este lunes 4 de septiembre con una semana de marcha blanca, informó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
El gerente general de EFE Sur indicó que el servicio del Biotrén estará disponible desde la mañana de este lunes.
El deslizamiento de tierra se registró en la Ruta 7, cerca del puente Las Toninas, en Caleta La Arena, pequeño caserío de Puerto Montt.
El tránsito en ese sector se mantiene suspendido.