Autoridades reabren al tránsito el paso fronterizo El Pehuenche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles será la reapertura del camino que une la Región del Maule con el sur de Mendoza.

Autoridades reabren al tránsito el paso fronterizo El Pehuenche
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El paso conecta la Región del Maule con el sur de Mendonza.

Llévatelo:

Luego de varios meses con acumulación de nieve que impedía su uso para tránsito vehicular, las autoridades reabrirán este miércoles el paso internacional El Pehuenche, el cual comunica la Región del Maule con el sur de Mendoza, Argentina.

Tanto la Dirección de Vialidad en lado chileno como también su par del lado trasandino realizaron las labores de despeje en la vía que en algún instante llegó a tener 10 metros de nieve.

"Tenemos el Complejo habilitado con todos los entes controladores de tal modo que la tuta está operativa en un 100 por ciento y dispuesta para toda la comunidad para que haga uso de ella", dijo el gobernador de Talca, Armando Leppe.

"Reitero las felicitaciones al Departamento de Vialidad por su excelente trabajo, su desempeño, trabajaron un 100 por ciento de lunes a lunes para tener habilitada la Ruta lo antes posible", añadió la autoridad, quien sostuvo que producto de las nevazones este año se tardó más que en otras ocasiones esta reapertura.

Quienes deseen salir del país, lo podrán hacer entre las 09:00 y 18:00 horas a través del Control Aduanero en el que funciona la PDI, Carabineros y el SAG, mientras que, el regreso a Chile es entre 09:00 y 19:00 horas, todos los días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter