Autoridades reiteran llamado a informarse sobre trabajos en Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de construcción de la segunda etapa del corredor del Transantiago se extenderán por 15 meses.

El lunes se prevé congestión por el fin de las vacaciones de invierno.

Autoridades reiteran llamado a informarse sobre trabajos en Vicuña Mackenna
 UNO

Los trabajos beneficiarán principalmente a los habitantes de Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Florida.

Llévatelo:

Las autoridades metropolitanas reiteraron este sábado el llamado a los capitalinos a informarse sobre los desvíos de tránsito derivados de la construcción del corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna.

Este lunes se pondrá a prueba la afectación de tránsito debido a la segunda etapa de los trabajos de construcción que se desarrollan entre las calles Carlos Valdovinos y Avenida Matta, puesto  que terminan las vacaciones de invierno y vuelven a clases los estudiantes.

"Éste va a ser un punto complejo para la ciudad", advirtió el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, quien detalló que el lunes, por las vías de construcción, sólo podrá circular transporte público.

"Por eso hacemos un llamado a programar su viaje, a utilizar los desvíos y especialmente a comprender que tendremos en estos 15 meses de trabajos en este sector un punto complejo", dijo.

Las vías alternativas para los vehículos particulares que viajen de sur a norte, serán las calles Escuela Agrícola, Maratón, Grecia y Matta, mientras que de Norte a Sur, deberán optar por calle Portugal, Carmen, Las Industrias y Salvador.

Son cerca de un millón de personas las que se verán beneficiadas por este corredor cuando esté terminado, especialmente los habitantes de Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Florida.

"Un sacrificio de todos"

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, también llamó hoy a informarse y pidió la colaboración a los automovilistas frente a las molestias que presentarán los trabajos. "Sin duda esto significa transformar los hábitos", señaló.

La jefa comunal destacó que "estos trabajos van a tener un impacto muy importante, positivo, para las personas que hacen sus viajes por la avenida Vicuña Mackenna, particularmente en el transporte público, porque va a generar vías especiales, con mejores paraderos, con mejor infraestructura para el transporte público y también va a mejorar la condición de los peatones, que en Vicuña Mackenna históricamente ha estado muy deteriorada".

En tanto, el intendente Claudio Orrego señaló que "mejorar el transporte público de Santiago es una tarea de todos y va a suponer sacrificio de todos".

El corredor "es una obra necesaria que va a permitir ahorrar hasta un 50 por ciento del tiempo de viaje de las personas que ocupan el transporte público. Sabemos y pedimos disculpas por las incomodidades, pero los beneficios son claramente evidentes y son para la mayoría". 

"Una ciudad que tiene un millón 700 mil automóviles, como Santiago, no va a ser sustentable si no invierte de verdad en mejorar la calidad y la velocidad de su transporte público, y esto es parte del esfuerzo", agregó el intendente.

En general los conductores señalan no estar informados de los desvíos, mientras algunos se muestran molestos con los tacos que se generan por las obras y otros dicen comprender los efectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter