Balance de Carabineros: Cuatro fallecidos por accidentes en rutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han sido registrados 155 accidentes carreteros a nivel nacional.

Unos 145 mil vehículos han salido de la capital.

Balance de Carabineros: Cuatro fallecidos por accidentes en rutas
 ATON (Archivo)

La ministra de Transportes Paola Tapia remarcó que "nosotros hacemos un llamado muy especial y muy sentido" al autocuidado.

Llévatelo:

En el marco del plan Ruta Segura por este fin de semana largo, Carabineros informó que hasta este viernes se han registrado cuatro fallecidos en 155 accidentes carreteros a nivel nacional.

El coronel Claudio López, de la Prefectura de Carabineros Santiago Occidente, indicó que "respecto a la salida de vehículos desde fuera de la ciudad (de Santiago), tenemos una proyección de 350 mil vehículos (...) y al momento hay cuantificados 145 mil" que ya lo hicieron.

Además, "hay una proyección de un regreso para del día domingo de 350 mil vehículos", prevé la autoridad.

En relación a la peregrinación de este viernes con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, "la Ruta 68 está normal, el tránsito hacia el Santuario de Lo Vásquez, los automovilistas pueden llegar hasta el santuario, pero no pueden llegar más allá de allí, sino van a tener que volver a Santiago. A esta hora no pueden circular ciclistas por la ruta en dirección a Valparaíso", recordó el coronel López.

A partir de las 08:00 horas de este viernes y hasta las 00:00 horas del sábado se permite el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

Ministra Tapia hizo un sentido llamado al autocuidado

Por su parte, la ministra de Transportes Paola Tapia remarcó que "nosotros hacemos un llamado muy especial y muy sentido, lo debo decir, (sobre) la importancia que tiene el autocuidado y las medidas de seguridad. Hay que usar el cinturón de seguridad, hay que conducir a la velocidad que está establecida. La velocidad no es antojadiza, la velocidad tiene una razón de ser y, por lo tanto, nuestro llamado es a respetarla.

"A las personas que viajen en buses también (llama a) poder hacer las denuncias cuando no se cumple con las condiciones técnicas y de seguridad básicas, por eso hemos estado en los terminales monitoreando toda esta situación", agregó la secretaria de Estado.

En dichas fiscalizaciones, 11 buses han sido sacados de circulación en las cercanías de los terminales de Estación Central por estar realizando servicios irregulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter