Carabineros: 145 personas murieron en accidentes de tránsito en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se incrementarán los controles policiales.

Se espera que 320 mil vehículos salgan de la capital y 250 mil regresen.

Carabineros: 145 personas murieron en accidentes de tránsito en enero
 UNO

Dentro de las medidas contempladas para hoy se encuentra la implementación del 3x1 en la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Autopista del Sol.

Llévatelo:

Durante enero 145 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, por lo que Carabineros hizo un llamado a manejar con precaución durante la jornada de este domingo en que 250 mil vehículos regresarán a la capital por el recambio de veraneantes.

Debido al aumento en la cifra de muertos con respecto al año anterior -siete más- y a que además del masivo regreso se espera que 320 mil vehículos salgan de la capital, Carabineros incrementará este domingo los controles policiales mientras que se reforzarán las plazas de peaje en las distintas carreteras.

Respecto al número de fallecidos, el teniente coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, califico la cifra como "preocupante" y explicó que "las causalidades de los accidentes están asociados a la conducción desatenta, al uso de Internet mientras se conduce".

"El llamado es a estar atento a las condiciones del tránsito a todas las situaciones. Hay una situación de fatiga que también está asociado a las altas temperaturas y a los viajes prolongados y por eso es que a las personas se les recomienda hidratarse y descansar adecuadamente", detalló.

Al mismo tiempo, el teniente coronel realizó un último balance indicando que 10 personas han muerto durante este fin de semana de recambio de veraneantes. 

Dentro de las medidas contempladas para hoy se encuentra la implementación del 3x1 en la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Autopista del Sol en dirección a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter