Carabineros presentó campaña para promover educación vial en fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se repartirán 12 mil botellas reutilizables con consejos de consumo consciente de alcohol y conducta vial en las principales ciudades del país.

"Que estas fiestas empiecen y terminen bien", es el eslogan de la iniciativa.

Carabineros presentó campaña para promover educación vial en fiestas de fin de año
 Carabineros

Pasar las llaves del auto si se bebe alcohol y usar siempre el cinturón de seguridad son las principales recomendaciones de la iniciativa.

Llévatelo:

Carabineros y la CCU presentaron este sábado una campaña preventiva para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de que automovilistas, ciclistas, peatones y la sociedad en general tengan un consumo consciente de alcohol y disfruten estas celebraciones de manera segura.

"Que estas fiestas empiecen y terminen bien", es el eslogan del plan de carácter nacional con que buscan entregar consejos de autocuidado y educación vial a los ciudadanos durante las fiestas de fin de año, en las que se espera una gran afluencia de vehículos en las principales vías de la capital y las más importantes ciudades del país.

Por ello, la iniciativa considera lanzamientos específicos en Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco, donde se repartirán más de 12 mil botellas reutilizables con consejos preventivos sobre consumo consciente de alcohol y conducta vial.

El teniente coronel de Carabineros Claudio Pizarro señaló que "nuestra principal recomendación es conducir de manera responsable, no manejar si se ha bebido alcohol y, en caso de hacerlo, tener un consumo consciente y pasar las llaves".

"Es muy importante mantenerse siempre atento a las condiciones del tránsito y en el caso de los peatones y ciclistas cruzar sólo por lugares habilitados. Este año, nuestra proyección de salida de vehículos de Santiago es de 500.000 autos en total, entre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo", sostuvo el uniformado.

Pasar las llaves si se bebió o beberá alcohol, usar siempre cinturón de seguridad, estar atento a las señales del tránsito, mantener una distancia prudente entre vehículos y ocupar siempre chaleco reflectante al bajar del automóvil son los principales consejos de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter