Carabineros realizó positivo balance preliminar tras "Operación Retorno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

230 mil vehículos retornaron este lunes a la Región Metropolitana.

Al menos 14 personas fallecieron en accidentes durante este fin de semana largo.

Carabineros realizó positivo balance preliminar tras
 UNO

Se espera que este martes retornen unos 50 mil vehículos a la capital.

Llévatelo:

Carabineros hizo un positivo balance preliminar tras la "Operación Retorno", conjunto de medidas que pretendían mitigar el regreso de los 280 mil vehículos que salieron durante este fin de semana largo de la capital.

"El balance es positivo. Salieron 280 mil vehículos de la Región Metropolitana, tenemos a esta hora –cerca de las 21:00 horas- regresados 230 mil, nos quedan 50 mil que estimamos que los van a hacer en el transcurso del día, pero principalmente mañana", dijo el general Leonidas Venegas, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros,

"La segregación y los 3x1, tanto en la ruta 78, camino a San Antonio y la 5 Sur, se han comportado de muy buena forma", detalló el oficial.

Venegas explicó que "la cifra total de accidentes hasta las 12:00 horas –mediodía de este lunes- eran 430 mil accidentes y 370 lesionados, tanto graves, menos graves, como leves".

"Fallecidos son 13 hasta las 12:00 horas", lamentó el funcionario policial, aunque posteriormente la cifra de decesos aumentó hasta 14. 

El regreso de los 230 mil vehículos se realizó de manera expedita, salvo en algunos horarios donde las colisiones por alcance retrasaron los flujos del tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter