Cierran paso Los Libertadores por hielo en la ruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las gobernadora de Los Andes recién el domingo se podrá evaluar una posible reapertura del corredor internacional.

Cierran paso Los Libertadores por hielo en la ruta

El hielo la ruta es la principal preocupación para evitar posibles accidentes

Llévatelo:

Debido al sistema frontal, se mantiene cerrado el paso Los Libertadores, permitiendo el paso sólo a automóviles que cumplan con la medida de cadenas en sus ruedas y que ya habían ingresado al corredor internacional.

La gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que se está a la espera de la evaluación de vialidad y de los organismos técnicos que informan a la autoridad el estado de la ruta para su reapertura.

En palabras de la gobernadora este sistema frontal, "decaería durante la noche de hoy, lo que permitirá los trabajos de vialidad durante la noche para una posible reapertura de la ruta mañana por la mañana".

Si bien en el horario de invierno, que rige desde el primero de mayo, los pasos por ambos países se mantienen abiertos hasta las 18:00 hrs. El efecto del hielo en la ruta mantiene sin opciones para hoy una reapertura del paso, de ser así se recomienda a los conductores manejar a la defensiva para evitar deslizamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter