Conoce el estado de los Pasos Fronterizos de todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades evalúan reabrir Los Libertadores este lunes.

Otros tres pasos permanecen cerrados.

Conoce el estado de los Pasos Fronterizos de todo Chile
 AGENCIA UNO

El viento blanco hace imposible transitar por la ruta.

Llévatelo:

Autoridades evalúan para este lunes la reapertura del Paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, ruta fronteriza que se encuentra cerrada debido al sistema frontal que provocó la caída de hasta 30 centímetros de nieve.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, explicó que tanto autoridades chilenas como argentinas "están evaluando la posibilidad, de acuerdo a cómo se den los factores climáticos, de poder reabrir el camino mañana lunes".

"Hasta el momento, el viento blanco hace imposible la transitabilidad por el camino y lo mismo está ocurriendo por el sector argentino", añadió la autoridad.

Respecto a los trabajos, Rodríguez detalló que "ya tienen despejado el camino desde Las Cuevas hasta el Túnel Cristo Redentor y están esperando que termine este sistema de viento blanco que hace muy difícil la visibilidad y dificulta la transitabilidad".

"Por lo tanto, es un riesgo inminente para los viajeros, por lo que no se puede reabrir mientras se mantenga esta situación", concluyó la gobernadora provincial.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la Unidad de Pasos Fronterizos informó sobre el estado de las rutas a lo largo de Chile:


En cuanto a los que permanecerán cerrados, indicó:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter