Cortarán sector de calle Moneda por un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción se inicia a las 10:00 horas y se extenderá hasta el 6 de junio.

Responde a los trabajos de mantención que se realizan en la Plaza de la Constitución.

Cortarán sector de calle Moneda por un mes
 UPI

Las obras frente al Palacio de Gobierno serán entregadas en agosto.

Llévatelo:

A las 10:00 horas de este lunes comienza un corte de tránsito en la calle Moneda entre Teatinos y Morandé, en pleno centro de Santiago y frente al Palacio de Gobierno, que se extenderá por un mes.

El corte responde a las labores de conservación que se están realizando en la Plaza de la Constitución por primera vez en más de 30 años, y que fueron inspeccionadas el día viernes por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Los trabajos consideran "la reposición y el cambio de las piedras y adocretos ubicados entre la Plaza de la Constitución y el Palacio de Gobierno, lo que va a permitir darle continuidad a la explanada de la plaza", informó el MOP en su página web.

El tránsito por la calle Moneda frente al palacio va a estar suspendido desde hoy y hasta el 6 de junio, mientras que las veredas serán cerradas desde el 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes.

"Nosotros tenemos información, señalética instalada ya en varias partes. Es un corte de aproximadamente un mes en la calle Moneda entre Teatinos y Morandé y la invitación a las personas es a usar como alternativa la calle Catedral, de manera de seguir circulando por el centro de Santiago", dijo hoy a Cooperativa la ministra Loreto Silva.

La conservación de la Plaza de la Constitución y toda la renovación del Barrio Cívico de Santiago forman parte del Proyecto Legado Bicentenario, que considera obras como la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP y de los edificios públicos de calle Teatinos.

Los trabajos en la plaza tienen una inversión de más de 2.000 millones de pesos y cuentan con un 10 por ciento de avance. Estarán terminadas en el mes de agosto.

Dentro del proyecto destaca la construcción de dos rampas de acceso para discapacitados, la instalación de dos banderas adicionales que representan las dos nuevas regiones de nuestro país, un nuevo sistema de riego automático para las áreas verdes, además de la limpieza profunda de los monumentos, los pavimentos y la reposición de elementos dañados, según la cartera.

Las obras buscan "conservar nuestras obras importantes, que forman parte de nuestra identidad como chilenos, para las futuras generaciones", explicó Loreto Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter