Tópicos: País | Transportes | Tránsito Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El lunes parte la restricción vehicular en arteria que une a Viña del Mar y Valparaíso

La medida se extenderá durante seis meses mientras realizan trabajos en la avenida España.

Esto busca reducir en un 20 por ciento el tránsito por la avenida, que alcanza diariamente los 35 mil vehículos.

ATON
La tradicional vía tendrá limitado su acceso al menos durante seis meses.

La tradicional vía tendrá limitado su acceso al menos durante seis meses.

A partir de este lunes 15 de enero regirá la restricción vehicular en la avenida España, que conecta Valparaíso y Viña del Mar, por los trabajos de conservación de la vía que se realizarán durante seis meses.

La medida busca reducir en un 20 por ciento el tránsito por la avenida, que alcanza diariamente los 35 mil vehículos.

La restricción operará de lunes a viernes, entre 07:00 y 21:00 horas, con dos dígitos diarios, con un calendario inicial que se mantendrá en enero y febrero y que será modificado con el transcurso de los meses.

El proyecto estipula trabajos simultáneos en los tres tramos que serán intervenidos, entre el Nudo Barón y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), entre la UTFSM y el Liceo Industrial, y entre el Liceo Industrial y el Puente Capuchinos.

Imagen foto_00000002
Los tramos son desde el Nudo Barón a la UTFSM; desde la UTFSM al Liceo Industrial; y desde este último al puente Capuchinos. 

Para los veraneantes que viajen a la costa desde la Región Metropolitana deberán circular por Las Palmas y tendrán prohibido el acceso a Viña del Mar por Agua Santa, mientras que el acceso hacia Valparaíso será por Santos Ossa.

Asimismo, a partir del mismo 15 de enero se habilitará la cuenta de Twitter @avenidaespana y la aplicación para teléfonos Android "Avenida España Informa", disponibles en tiempo real para las diversas emergencias que eventualmente se generen.

Durante enero y febrero -calendario que variará con los meses- tendrán prohibido circular por avenida España los autos con las placas patentes terminadas en los siguientes dígitos:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio