Fiestas Patrias: Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito aumentó a 25

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras indicó que se trata de dos personas menos que en 2014.

Enfatizó en el alto índice de muertes por atropello, por lo que llamó al autocuidado.

Fiestas Patrias: Cifra de fallecidos por accidentes de tránsito aumentó a 25
 AGENCIA UNO / Referencial

En la Ruta 5 Sur se implementó el sistema 3x1 debido al alto flujo de vehículos que se espera.

Llévatelo:

La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito llegó a 25, dos menos que en la misma fecha del año pasado. Dentro de las víctimas, 11 corresponden a atropellos, mientras que se registraron más de 500 accidentes.

El general de Carabineros Leonidas Venegas, jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras, detalló que "tenemos dos casos menos que el años pasado a esta fecha y hasta ahora tenemos 25 fallecidos, el año pasado teníamos 27 y persisten las personas fallecidas como peatones, que corresponden al 44 por ciento del total de los fallecidos".

Cifra que el general atribuye a que "no escuchan el llamado a la preocupación permanente que hace tanto el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros de Chile, Senda y Conaset respecto a la ebriedad tanto transitando por las vías públicas como en la conducción".

Por la Ruta 5 Sur, se espera que ingresen 52.000 vehículos durante este domingo, por lo que ya está implementando el sistema de 3x1.

Sobre ello, Ramón Valderrama, jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, informó que "hemos tenido en este minuto 800.000 vehículos que ya están pasando, que se han acumulado durante el día en dirección al norte".

"No ha habido ningún tipo de problema o inconveniente en el peaje, ha funcionado bien, de esa forma nosotros ya con la implementación del 3x1, vamos a mantener el número de casetas de peaje que pueden llegar a ser 12 ó 13 cuando las condiciones lo requieran", aclaró.

Con el fin de incentivar el adelanto del retorno, entre las 11:00 y las 13:00 horas se aplicó una rebaja en el cobro en los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68.

Mientras que la aplicación de la medida de 4x1 se postergó en la misma ruta, debido al flujo normal de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter