Fiestas Patrias: Ya van 30 fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El año pasado, a esta altura, se contabilizaban 19 víctimas fatales.

Fiestas Patrias: Ya van 30 fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON
Llévatelo:

Carabineros lamentó números negros que han dejado los accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias.

Según detalló la institución uniformada en su último balance, ya van 30 personas fallecidas en accidentes; y 12 de ellas han sido peatones.

"A nivel nacional se han registrado 935 accidentes, lo que comparado con igual período del año anterior, son 300 accidentes menos", aseguró el general Jorge Valenzuela de zona de Tránsito y Carreteras.

"Lamentablemente se han registrado 29 accidentes con 30 personas que han perdido la vida en diferentes siniestros viales y llama la atención, de todas formas, que 12 de estos corresponden a atropellos", agregó.

Esto implica una diferencia significativa respecto al año pasado, en donde sólo se registraban 19 fallecidos a esta altura del fin de semana largo.

Hasta este 18 de septiembre, se realizaron 150 mil controles vehiculares y 40 mil alcohotest, detectando 811 conductores con algún nivel de alcohol en la sangre.

El balance arrojó, además, que alrededor de 500 mil vehículos han abandonado la capital, pero ya volvió la mitad: 251 mil. Para el regreso a Santiago se espera que los flujos se dividirán entre el miércoles 19 y el domingo 23 de septiembre. Las recomendaciones son viajar antes de las 09.00 horas ya que se espera que el peak sea cerca de las 14.00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter