Fin de semana largo: Cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que 380 mil vehículos dejen la Región Metropolitana durante estos días.

Fin de semana largo: Cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito
 @argamboa_mi

Usuarios denuncian que los planes de contingencia en la Ruta 68 no están funcionando.

Llévatelo:

La Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros confirmó que hasta el momento han fallecido cuatro personas en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, donde se espera que salgan 380 mil vehículos de Santiago.

"Hasta el momento, en lo que va de este fin de semana, han fallecido cuatro personas: una en la Región de Iquique, una en la Región de Antofagasta, otra en la Región de Coquimbo y una en la Región del Maule", informó el teniente Francisco Ortega, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

"Eso dice relación directa con las principales causas de accidentes: la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, la velocidad, la conducción a una distancia no razonable; son factores que inciden directamente en ese tipo de accidentes", agregó.

En relación con los planes de contingencia, usuarios reportan que en la Ruta 68 no han funcionado. La tercera pista no está habilitada para los vehículos que se trasladan hacia la costa, lo que ha producido una gran congestión.

 

El domingo, para el regreso a la capital se espera que el peaje sea rebajado a mil pesos desde las 11:00 a las 13:00 horas, mientras que en la Ruta 5 sur habrá un 3x1 desde el mediodía hasta las 23:00 horas.

Mujer falleció en accidente en Antofagasta

Uno de los mencionados accidentes fatales se registró esta mañana en Antofagasta, en el sector de Sierra Gorda, donde una mujer de 49 años falleció luego de que su hijo de 30 años perdiera el control de la camioneta en la que se trasladaban, volcándose en la vía publica..

Según el capitán Jorge Lorca, de la SIAT de Carabineros, se investigan las causas del accidente, que mantiene al conductor internado con lesiones de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter