Tópicos: País | Transportes | Tránsito Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fin de semana sandwich: Se espera que 397 mil vehículos salgan de Santiago

En la Ruta 68 habrá más pistas desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.

Mientras que desde los terminales de buses saldrán un millón de personas de la capital.

ATON
Para el regreso, que en su mayoría será el próximo martes, habrá peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68.

Para el regreso, que en su mayoría será el próximo martes, habrá peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68.

La autoridades esperan que 397 mil vehículos salgan de Santiago durante el fin de semana sandwich, principalmente hacia el sur y el litoral central.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, llamó "al autocuidado, a la conducción responsable, atento a las condiciones de tránsito. Vamos a tener un flujo importante de vehículos de salida desde la región".

La autoridad añadió que "397 mil vehículos van a salir de la Región Metropolitana. Estimamos que los peak van a estar el viernes en la tarde noche y el sábado en la mañana".

"Las concesionarias van a tomar medidas fundamentalmente en la Ruta 68, va a tener más pistas desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado, y así mismo en el retorno se tomarán medidas de gestión desde el enlace Algarrobo hasta el túnel Zapata", indicó Salazar.

Mientras que para el regreso, que en su mayoría será el próximo martes, habrá peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68, en los peajes Zapata y Lo Prado, entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.

Por su parte, se espera que desde los terminales de buses ubicados en Estación Central salgan un millón de personas.

Habrá restricción para vehículos en las calles aledañas a este recinto para propiciar el traslado de los buses.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio