Gobierno lanzará sitio web "Cuanto me demoro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La página estará operativa a contar de las 18:00 horas de este viernes.

El sitio permitirá saber a los conductores velocidad de los vehículos y tiempos de viaje.

Gobierno lanzará sitio web
 UNO

En principio, el sitio entregará sólo la información obtenida en la Ruta 68.

Llévatelo:

A las 18:00 horas de este viernes comenzará a funcionar la página web cuantomedemoro.cl, que funcionará como una "sensorización (sic) de la salida de Santiago", como explicó en GPS el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

"Vamos a partir con una carretera, que es la Ruta 68, camino a Valparaíso, para probar algo que hasta ahora nunca se había aplicado en Chile y sí existe en otros países, pero que es primera vez que se implementa en nuestro país", explicó la autoridad regional en Cooperativa.

Orrego detalló que este sitio "ha sido fruto de la colaboración, cosa que no siempre existe, entre reparticiones públicas como el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia -que lidera este proyecto con su departamento de Smart City o Ciudad Inteligente- con empresas como Indra y Telefónica".

El intendente afirmó que en este sitio, la gente "va a poder saber exactamente a qué velocidad se están trasladando los vehículos a esa hora en particular en la entrada y salida de Santiago y, en el caso que usted vaya camino a Valparaíso, va a poder tener una estimación de cuánto se va a demorar".

Diferencias con Waze

"Waze te dice cuánto te demoras de origen a destino y cuál es la mejor ruta. No te dice, en particular, en un lugar determinado, cómo está. Yo por Waze no puedo saber a qué velocidad está saliendo la gente de Santiago, me puede dar una ruta, me puede hacer una estimación general de origen a destino, pero no voy a poder saber con exactitud a qué velocidad está saliendo la gente", explicó Orrego.

La autoridad regional remarcó que "no se requiere nada en particular para entregar la información, porque estos sensores van a estar puestos en la carretera y van a medir todos los artefactos electrónicos que tienen los vehículos que pasan y por esa vía van a calcular la velocidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter