Las alternativas para los automovilistas por el cierre de Avenida Kennedy hacia el oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el MOP entregaron recomendaciones ante el corte del tránsito en el tramo entre el Puente Pérez Zujovic y la avenida Américo Vespucio.

La medida se extenderá hasta la madrugada del lunes, debido a la realización de obras que permitirán habilitar el nuevo túnel Kennedy.

Las alternativas para los automovilistas por el cierre de Avenida Kennedy hacia el oriente
 ATON

Desde el MOP explicaron que existen "tres alternativas estructurales" de tránsito ante el cierre de avenida Kennedy.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó alternativas para los automovilistas que no podrán transitar por avenida Kennedy en dirección al oriente, que se encuentra cerrada durante este fin de semana largo debido a la realización de obras para permitir la entrada en operación del nuevo túnel Kennedy.

Desde las 22:00 horas de ayer jueves hasta las 06:00 horas del próximo lunes 30 de octubre se mantendrá cerrado el tránsito de la avenida Kennedy hacia el oriente, en el tramo comprendido entre el Puente Pérez Zujovic y la avenida Américo Vespucio.

Por ello, el jefe de operaciones de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, detalló que "las alternativas para la gente que quiera transitar por avenida Kennedy en sentido poniente a oriente, y que no lo va a poder hacer, son fundamentalmente seguir por Costanera Norte hasta Vespucio, para efecto de retomar Avenida Kennedy en el sector del paso nivel de La Parva".

"Otra alternativa es que la gente ingrese por avenida Presidente Riesco (...) hasta Vespucio, luego doblar a la izquierda para ingresar nuevamente por Kennedy (...) y siga hacia el oriente, o Presidente Riesco-Vitacura-Alonso de Córdova; son tres alternativas estructurales", agregó.

La encargada de Comunicaciones de Costanera Norte, Consuelo Argandoña, resaltó que gracias a los trabajos que realizan en ese sector, "a partir del lunes en la mañana se va a habilitar el tránsito del nuevo túnel Kennedy, lo que significa que de forma definitiva el tráfico hacia el oriente en este tramo va a ser de forma subterránea por el nuevo túnel, y va a significar un aumento de la capacidad de alrededor del 50 por ciento".

"El flujo que iba hacia el oriente, el 50 por ciento del tránsito que antes iba por la avenida Kennedy ahora va a ir bajo tierra (por el túnel), lo cual es un claro beneficio tanto para los vecinos del sector, que ya no van a tener ruido, no van a tener contaminación y van a  tener una mejor calidad de vida, como también para los automovilistas", resaltó.

Cabe mencionar que el tránsito en sentido oriente-poniente no sufrirá cortes ni cierres durante las jornadas mencionadas.

Revisa los desvíos de tránsito entre el jueves en la noche y el lunes en la madrugada:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter