Las medidas de contingencia en las carreteras por el fin de las vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades proyectan que cerca de 80 mil vehículos deberían retornar durante esta tarde-noche a la Región Metropolitana.

Habrá disposiciones especiales en la Ruta 5 Sur.

Las medidas de contingencia en las carreteras por el fin de las vacaciones de invierno
 Archivo/Agencia UNO

La hora peak de flujo vehículo se espera entre las 15:00 y 20:00 horas.

Llévatelo:

Las autoridades anunciaron una serie de medidas de contingencia que se tomarán en las carreteras durante esta tarde-noche de domingo.

A raíz del término de las vacaciones de invierno se espera que cerca de 80 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana. 

Si bien ya lo hizo la mayoría -180 mil- de los casi 250 mil automóviles previstos, de todas maneras habrá disposiciones especiales.

Entre aquellas medidas, Carabineros detalló que en la Ruta 5 Sur, desde el kilómetro 59 al 54 (en dirección a Santiago) se dispondrá la modalidad 3x1 entre 17:30 y 23:00 horas.

La única pista que irá hacia el sur será la pista derecha, entre Peuco y Águila Sur.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló que "en el caso de la 5 Norte, en el Puente La Calavera, donde estamos en obras, dependiendo los flujos, es posible que haya tránsito alternado, vale decir, dos pistas hacia el norte, todas, y después dos pistas hacia el sur, todas".

El jefe de seguridad de la Ruta del Maipo, Ramón Valderrama, indicó que, "por cantidades de vehículos, creemos que van a volver bastante vehículos, no como en las contingencias más altas porque ya ha regresado bastante gente".

Se espera que el peak de flujo sea entre las 15:00 y las 20:00 horas, por lo que desde Carabineros reiteraron su llamado a planificar el viaje a quienes retornen durante esta tarde.

Dentro los balances de este fin de semana de regreso, se registran siete fallecidos por accidentes de tránsito en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter