Las regiones que más aumentaron su parque vehicular en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coquimbo, Aysén, Antofagasta y Atacama lideran en este "ranking".

Magallanes, en tanto, es que registra el menor crecimiento.

Las regiones que más aumentaron su parque vehicular en 10 años
 UNO

En 2013, se contaban 120 mil 630 automóviles en la provincia de Coquimbo.

Llévatelo:

Las regiones de Coquimbo, Aysén, Antofagasta y Atacama son las que más han aumentado la cantidad de vehículos en el período 2003-2013, según el análisis del experto en transporte de la Universidad Diego Portales, Louis de Grange, con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Desde la Seremi de Transportes de la Región de Coquimbo, señalan que si se considera desde el año 2001, la cantidad de vehículos ha aumentado en un 165 por ciento en toda la provincia, pasando de 45 mil 567 a 120 mil 630 en 2013.

Además, la repartición estima que en el año 2020 la población de la conurbación La Serena-Coquimbo superará los 500 mil habitantes, lo que hará crecer aún más la cantidad de automóviles en la Región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Coquimbo, Óscar Pereira, relató a La Tercera que el crecimiento del parque automotriz ha "afectado la calidad de vida de los habitantes de la conurbación" debido a "los aumentos en los tiempos de viajes y los problemas de movilidad debido a la alta congestión que se observa diariamente".

Debido a este incremento, en 2010 se creó al Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la Región para organizar factores como la sincronización de semáforos, la generación de datos, como los puntos de congestión más críticos, que permitan impulsar diversas medidas de mitigación.

En las otras regiones, los aumentos son de 117 por ciento en Aysén, 115 por ciento en Antofagasta y 113,8 por ciento en AtacamaMagallanes, en contraparte, registra el menor crecimiento para el período en cuestión, con un 55,9 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter