Más de 120 mil vehículos ya han ingresado a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las 16:00 y 22:00 horas la Ruta 5 Sur implementará el sistema 3x1.

En Ruta 68 y 78 habrá cobradores manuales y vehículos de emergencia.

Más de 120 mil vehículos ya han ingresado a Santiago
 UPI

Según el último balance, se han registrado 11 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Carabineros informó que durante este fin de semana ya han ingresado a la capital 124 mil vehículos, en el marco del retorno tras las  vacaciones de invierno.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estima que 80 mil automóviles regresarán durante este día domingo "por lo tanto sigue el plan de contingencia que significa reforzar cada uno de los peajes, reforzar el personal de emergencia, también con más personal de Carabineros".

"Hasta ahora hemos tenido un funcionamiento normal pero se esperan mayores flujos en la tarde", agregó.

Debido al alto flujo que se espera en las principales rutas, Carabineros informó que en la Ruta 68 habrá cobradores manuales y codificación al ingreso de la ruta F-90 en el enlace Algarrobo.

En el caso de la Ruta 78, también habrá cobradores manuales en la plaza de peaje troncal Melipilla 1 y vehículos de emergencia en los sectores con más flujo.

En tanto, en la Ruta 5 Sur a partir de las 16:00 horas se implementará el sistema 3x1 hasta las 22:00 horas, mientras que la Ruta 5 Norte funcionará con un 2x1 en sentido norte a sur.

Accidentes y víctimas fatales

Hasta el momento se han registrado 11 víctimas fatales por accidentes de tránsito durante este fin de semana.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Fronteras y Tránsito, informó que "lamentablemente han ocurrido 10 accidentes con 11 víctimas fatales (...) la idea es que con la cooperación de todos de los ciudadanos, ya sea como conductor, peatón o pasajero, esta cifra no siga incrementándose".

"Para ello, Carabineros ha desplegado todo su recurso humano y logístico tanto de infantería como también aéreo, para monitorear y evaluar el retorno masivo a la Región Metropolitana y también en las distintas partes del país", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter