Más de 125 mil vehículos ya han salido de la capital en este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado 149 accidentes y dos muertos.

Carabineros informó que el flujo de vehículos comenzará a aumentar a las 13:00 horas de este sábado.

Más de 125 mil vehículos ya han salido de la capital en este fin de semana largo
 UNO Referencial

Se han efectuado 22.726 controles vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros informó que hasta el mediodía de este sábado 125 mil vehículos han salido de la capital con motivo del fin de semana largo.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Zona de Tránsito y Carreteras, detalló que desde las 00:00 horas de este viernes hasta el mediodía de este sábado se han registrado 149 accidente de tránsito, tras los cuales han muertos dos personas.

Al mismo tiempo informó que "hemos realizado 22.726 controles vehiculares de los cuales 6.170 fueron realizados con equipos de alcotest, retirando a 76 conductores que manejaban con alcohol".

El coronel agregó que la imprudencia humana, tanto del conductor como del peatón, han sido hasta ahora las principales causas de accidentes.

"El llamado nuevamente que hace carabineros es a la prevención, al respeto de las normas, nuevamente decir que si va a conducir un vehículo motorizado no ingerir bebidas alcohólicas y respetar los límites máximos de velocidad", indicó Valenzuela, quien también llamó a las personas a evitar los buses piratas y utilizar los medios formales de transporte interurbano. 

El jefe de seguridad de Rutas del Maipo, Ramón Valderrama, manifestó que en el peaje Angostura aumentó el flujo de vehículos debido a este fin de semana largo, pero la Ruta 5 Sur no presentó problemas por esto.

"Nuestro sistema y todas las apreciaciones que habíamos considerado para la salida efectivamente se han cumplido, las vías de peaje han funcionado sin inconvenientes. Hemos tenido pequeños estados de congestión producto de colisiones por alcance, o por desplazamientos más lentos o en algunos sectores por cantidad de vehículos", dijo el encargado.

 

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter