MOP reportó menor salida de vehículos durante estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre 295 mil y 305 mil vehículos salieron durante este fin de semana, detalló el subsecretario Sergio Galilea.

Sistema 3x1 se mantendrá vigente en Angostura hasta las 01:00 horas de este lunes.

MOP reportó menor salida de vehículos durante estas Fiestas Patrias
 Agencia UNO / Referencial

Cientos de vehículos continúan su retorno hacia Santiago.

Llévatelo:

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, destacó que no se han generado mayores atochamientos, porque se produjo una salida de un 16 por ciento menos de automovilistas a la proyectada.

Esto mientras cientos de vehículos continúan su retorno hacia Santiago, proceso que, hasta ahora, se ha caracterizado por el reporte de algunos tramos en las carreteras con lento tráfico vehícular.

Podemos "comprobar que salieron una cifra cercana a los 295 mil y 305 mil (vehículos), un seis por ciento menos. Eso afectó básicamente los viajes desde el norte, las salidas hacia el norte que son un 23 por ciento menos, un 10 por ciento acá en la (ruta) 68 y 78", señaló el subsecretario desde el Peaje Angostura.

Medidas de mitigación

Entre las medidas de mitigación dispuestas pare este retorno a la capital, se mantendrá el sistema de 3X1 en el sector de Angostura hasta las 01:00 horas de este lunes, norma que se extiende en la Ruta 68.

La autoridad señaló además que la propuesta de aplicar un sistema 4x1 no ha sido necesaria momentáneamente, pero que se mantiene como una alternativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter