Tópicos: País | Transportes | Tránsito Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Paso Los Libertadores funciona con normalidad tras paso de sistema frontal

Desde el complejo dieron por superado el impasse generado por las nevazones que obligaron al cierre de las instalaciones.

El lado chileno del corredor internacional ya normalizó su funcionamiento mientras que aún hay cortes en el sector argentino.

@UPFronterizos
El paso se encuentra habilitado y con un flujo bajo de vehículos debido a cortes en el lado argentino.

El paso se encuentra habilitado y con un flujo bajo de vehículos debido a cortes en el lado argentino.

Con total normalidad y con un flujo bajo de vehículos esta funcionando el paso fronterizo Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso, luego de haber cerrado debido a las fuertes nevazones que provocaron un corte de agua en el complejo que provocó el cierre del paso por varias horas.

Según el gobernador de Los Andes, Gabriel Zamorano, "el complejo se mantuvo abierto durante toda la noche lo que permitió poder despejar la ruta y la gente que quedó acumulada ayer. Según los cálculos preliminares que tenemos, cinco mil personas bajaron por el complejo durante la jornada de ayer".

"La situación que tenemos ahora es que, por decisión del complejo argentino, se generó un cierre en algunas barreras de ese lado y eso ha hecho que el flujo esté llegando de a poco. Ahora están llegando camiones pero el complejo va a estar funcionando al 100 por ciento durante todo el día y esperamos que la situación se mantenga normal".

En el lado chileno el paso está abierto y funciona con normalidad luego del sistema frontal mientras que en Argentina las autoridades están realizando cortes que ralentizan el ingreso a país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio