Paso Los Libertadores volverá a cerrarse este lunes por congelamiento de la ruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre para todo tipo de vehículos se producirá a las 18:00 horas con el fin de evitar accidentes.

Paso Los Libertadores volverá a cerrarse este lunes por congelamiento de la ruta
 Archivo Cooperativa.cl

El intenso frío provoca el congelamiento de la ruta, que a su vez puede producir accidentes de tránsito, por ello se cierra el paso para todos los vehículos.

Llévatelo:

Luego de reabrir por algunas horas este lunes tras las intensas nevazones que lo mantuvieron cerrado desde el viernes, el paso fronterizo Los Libertadores volverá a ser cerrado este lunes a partir de las 18:00 horas.

Según se informó desde el mismo complejo fronterizo, la medida se debe al intenso frío en la zona cordillerana que está provocando el congelamiento de la ruta, lo que podría provocar accidentes de tránsito.

"La habilitación del complejo se realizará dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas en la alta montaña y de la evaluación de Vialidad respecto de las condiciones de la ruta", señalaron desde el paso fronterizo mediante un comunicado. 

Este lunes el paso fronterizo Los Libertadores había retomado sus funciones desde las 11:00 horas, ya que fue cerrado el viernes a causa de las intensas nevazones que cayeron en la zona cordillerana este fin de semana, que dejaron al menos 40 centímetros de nieve.

Marejadas en Isla de Pascua

Por otro lado, se mantiene el aviso de marejadas para la Isla de Pascua debido a un sistema frontal en el Pacífico Sur, lo que provocó el cierre del puerto de Rapa Nui para embarcaciones menores, aunque para mañana se prevé su cierre total, debido a que se esperan olas de hasta siete metros de altura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter