Revisa el plan de Transantiago por el partido entre Chile y España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzará frecuencia de todos los servicios de buses en un 20 por ciento.

En el caso de Metro, las Líneas 1 y 5 aumentarán la oferta después del mediodía.

Revisa el plan de Transantiago por el partido entre Chile y España
 UPI

Las autoridades llaman a programar los viajes, ya que habrán desvíos y cortes de tránsito.

Llévatelo:

Con el objetivo de prevenir eventuales congestiones antes, durante y después del partido de Chile ante España por el Mundial de Fútbol Brasil 2014 de este miércoles, el Ministerio de Transportes realizó un llamado a programar los desplazamientos.

Una de las principales medidas es el refuerzo en un 20 por ciento de la frecuencia de todos los servicios de buses del Transantiago entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Además, en el caso del Metro, las Líneas 1 y 5 tendrán un aumento en la oferta desde pasado el mediodía, lo que se extenderá hasta el término del horario punta de la tarde y, en el caso de la Línea 4, desde las 12:00 horas circularán trenes largos.

Ante un posible triunfo de la selección chilena, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, recalcó que "es importante que las personas programen el retorno a sus hogares ante un eventual triunfo de la Roja, pues esto generaría desvíos y alta congestión por las celebraciones".

Monitoreo al Transantiago

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, llamó para que las celebraciones sean con responsabilidad y a cuidar los buses del Transantiago, para evitar que algunos resulten con daños, tal como sucedió el pasado viernes tras el triunfo ante Australia.

"Quisiera hacer un llamado a evitar el vandalismo en los buses. En el último partido tuvimos 300 buses vandalizados, esta no es una forma de celebrar, lo único que hace es causar que el día después los usuarios del transporte público sufran porque esos buses hay que retirarlos para arreglarlos", apuntó el secretario de Estado.

"Sabemos que el transporte va a ser un tema importante, en días especiales como el de mañana, se concentran las salidas, ya sea antes del partido o después y lo más probable es que tengamos niveles de congestión mayores a los usuales, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para evitar que el transporte público sufra las consecuencias de esta congestión", añadió el ministro.

En la misma línea, el seremi metropolitano del ramo, Matías Salazar, explicó que "hemos establecido un sistema de monitoreo del sistema de transporte público a partir de las 13:00 horas".

"Este sistema consiste en estar en la Unidad Operativa de Control de Tránsito para estar monitoreando el funcionamiento de los buses y hacer los ajustes de semáforo que posibiliten resolver los problemas de congestión que se vayan produciendo en el transcurso del día, además de un conjunto de desvíos que estableceremos en caso de que Chile gane", añadió la autoridad.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a utilizar los distintos canales de atención que permiten planificar los viajes y conocer los posibles desvíos por las celebraciones, consultando a los monitores en terreno que habrá en los puntos y paradas más afectadas, en @transantiago y a través del call center 800-73-00-73 (teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde celulares, con el costo de una llamada local).

Desvíos programados

  • Servicios que circulan por Avenida Providencia en sentido oriente-poniente, serán desviados por Puente del Arzobispo/Bellavista/Recoleta/San Antonio/Alameda, lugar donde retomarán su recorrido habitual.
  • Servicios que circulan por Avenida Libertador Bernardo O'Higgins en sentido poniente-oriente, serán desviados por Diagonal Paraguay/Rancagua/Seminario/Avenida Providencia, lugar donde retomarán su recorrido habitual.
  • Los servicios que circulan por Avenida Vicuña Mackenna, sentido sur-norte serán desviados por calle Curicó/Santa Rosa/Alameda, lugar donde retomarán su recorrido habitual.
  • Además, los servicios 300 que tienen como destino Plaza Italia, realizarán un retorno anticipado en la intersección de Purísima esquina Merced.
  • Los servicios 500 que circulan hacia el oriente por calle Merced serán desviados por Santa Lucía/Diagonal Paraguay/Rancagua/Salvador, lugar donde retomarán su recorrido habitual.
  • Los servicios 500 que circulan hacia el poniente, serán desviados por Avenida Francisco Bilbao/Curicó/Santa Rosa/Mac Iver/Santo Domingo, lugar donde retomarán su recorrido habitual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter