Trabajos del Metro provocan socavón de 28 metros de profundidad en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agujero obligó a realizar desvíos de tránsito esta mañana en Avenida Independencia.

Se prevé que éstos se mantengan durante todo el día.

Trabajos del Metro provocan socavón de 28 metros de profundidad en Conchalí
 Agencia UNO

Personal de la empresa de transportes trabaja en la reparación de la vía pública.

Llévatelo:

Los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago provocaron que durante la madrugada de este martes se abriera un socavón de 28 metros de profundidad en la Avenida Independencia a la altura de Zapadores, en la comuna de Conchalí.

El agujero tiene dos metros de diámetro y afectó, además, a una matriz de agua, por lo que, desde la empresa, estiman que la reparación tardará al menos 24 horas.

El gerente de Proyectos de Metro, Jaime Adasme, explicó a MEGA que el incidente se produjo "a las 05:00 de la mañana, cuando estaba realizándose la excavación de una galería" y se llegó a "un lente de arena; es decir, material que no tiene ninguna compacidad que empezó a escurrir".

El ejecutivo informó que la empresa tomó medidas inmediatas para asegurar a los trabajadores y, como consecuencia de esto, "no resultó ninguna persona con ninguna lesión".

Además, subrayó que el túnel de la futura Línea 3 y de la Estación Vivaceta, sector donde ocurrió la emergencia, "están terminados y reforzados", y que el problema se originó "en una galería bastante menor", de modo que "no hay riesgo de que se produzca otro derrumbe".

[Fotos] Socavón de 28 metros de profundidad se produjo en Independencia http://bit.ly/1QUQIkd

Posted by Radio Cooperativa on martes, 15 de marzo de 2016

Complicaciones en el tránsito

Si bien la situación, desde el punto de vista estructural, "está controlada", Jaime Adasme señaló que los desvíos y cortes de tránsito en Avenida en Independencia, "por lo menos en la pista oriente, se van a mantener cortada durante todo el día".

Desde esta mañana el tránsito vehicular y de locomoción colectiva está siendo desviado, en dirección norte, Diego Silva, y en dirección sur por La Reja, informó la UOCT.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter