Trabajos en Ruta 5 Norte generaron enorme congestión en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras se realizan en el sector del enlace Buenaventura.

Automovilistas reclaman que este lunes debieron esperar cerca de cinco horas.

Trabajos en Ruta 5 Norte generaron enorme congestión en Quilicura
 Jean Claude Penjean

Las obras en el enlace Buenaventura se podrían extender hasta el mes de diciembre.

Llévatelo:

Trabajos que se están realizando en el sector del enlace Buenaventura de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Quilicura, generaron una kilométrica congestión en el lugar durante la tarde y noche de este lunes, por lo que a contar de este martes se implementarán una serie de medidas de contingencia.

En este sector, comúnmente durante el horario punta de la mañana y de la tarde se genera congestión vehicular, ya que el enlace Buenaventura conecta la comuna de Quilicura con la Autopista Américo Vespucio.

El jefe de Unidad de Obras Viales de Concesiones del MOP, Óscar Neira, detalló que "se analizó un plan de desvío que opera en estas contingencias, de manera de minimizar los más posible los impactos que provoca una obra de este tipo y se optó por disminuir la capacidad de las vías secundarias, de manera de no cortar el enlace totalmente y esto generó el trastorno que tuvimos".

"Hoy fue el primer día, tuvimos lluvia, dos incidentes con unos camiones en panne que bloquearon algunos sectores, pero hemos estado permanentemente monitoreando este tema y estamos tomando medidas", añadió.

Neira concluyó que "hoy hubo una reunión para mañana ya empezar a tomar algunas medidas que nos van a permitir, a través de segregar algunos flujos sólo por las vías locales, cerrar algún sector donde se nos cruzan las vías expresas con las vías locales, de manera de poder implementar y mejorar el sector".

Las obras en el enlace Buenaventura se podrían extender hasta el mes de diciembre, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas solicitan a los conductores tomar en consideración más tiempo de viaje para evitar percances, ya que algunos automovilistas reclaman que este lunes debieron esperar cerca de cinco horas, incluso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter