Transportes reiteró importancia del chaleco reflectante en vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este artículo será exigido en los automóviles a partir del 1 de enero de 2016.

En caso de no estar, habrán multas entre 8 mil y 22 mil pesos.

Transportes reiteró importancia del chaleco reflectante en vehículos
 @mtt_chile

El ministro reiteró la importancia de este medida.

Llévatelo:

El 1 de enero de 2016 entrará en vigencia un decreto que hará obligatorio el porte de un chaleco reflectante en los vehículos para que en caso que el conductor tenga que bajarse producto de alguna situación de emergencia, este con sea más visible para los otros conductores.

"Este decreto fue publicado el año pasado, pero queremos recordar que a partir del 1 de enero en el kit de seguridad de los automóviles tiene que venir un chaleco reflectante, o sea aparte del extintor, aparte del triángulo de seguridad, tiene que venir también un chaleco reflectante", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

"El propósito de este chaleco es cuidar, resguardar al conductor cuando requiere bajarse del vehículo en una carretera, en una calle, ante cualquier eventualidad", añadió el secretario de Estado.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, explicó la importancia del uso del chaleco, aseverando que es un implemento que refuerza la seguridad.

"Lamentablemente en una década en nuestro país más de seis mil personas fallecieron en accidentes de tránsito, hay un promedio de más de ocho mil atropellos cada año, lo que nos lleva a tomar más medidas de protección a todos nosotros, porque todos somos peatones y cuando el conductor se baja del vehículo también lo es", afirmó Rosende.

"Lo importante de esta medida es que el chaleco reflectante es un elemento bastante económico que se adhiere al kit de seguridad y pasa a ser un seguro de vida bastante barato en comparación a la vida que ponemos en riesgo", recalcó la secretaria ejecutiva de Conaset.

La infracción por no portar el chaleco en el automóvil constituirá en una falta, lo que se traduce en una multa que va a oscilar entre 0,2 y 0,5 UTM, esto es entre 8.955 a 23.000 pesos, mientras que el valor promedio del chaleco es de cinco mil pesos.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter