Unos 100 mil vehículos retornarán a Santiago tras fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades prepararon medidas de contingencia para el regreso de los capitalinos.

Esperan que la mayor concentración de autos se dé entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Unos 100 mil vehículos retornarán a Santiago tras fin de semana largo
 UNO

Se espera el retorno de unos 100 mil vehículos a la capital.

Llévatelo:

Las autoridades esperan el retorno de unos 100 mil vehículos por las distintas rutas durante la jornada de este lunes, tras el fin de semana largo con motivo del feriado por el Día de los Pueblos Originarios.

Según las estimaciones de Carabineros, unos 212 mil automóviles salieron de la capital y unos 118 mil ya regresaron, por lo que el teniente coronel José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizó un llamado a planificar los viajes y ahorrarse los malos ratos.

"Hay una proyección aproximada de 100 mil vehículos que regresarían en distintos horarios. La mayor demanda de las autopistas va a estar concentrada entre las 13:00 y las 22:00 horas", dijo el funcionario.

"Por eso hago un llamado a planificar los viajes, y dentro de los desplazamientos por las distintas rutas, llamamos a los conductores a informarse a través de la prensa, o de las redes sociales, cual es el mejor horario o cómo se está comportando el flujo vehicular para disponer sus horarios", indicó el funcionario policial.

Desde las autopistas el principal llamado es a evitar los choques por alcance, como lo manifestó el jefe de seguridad de autopistas del Maipo, Ramón Valderrama.

"Insistir en que conduzcan tranquilos, a velocidades y manteniendo distancias razonables y prudentes. Que el retorno sea de una alegría, tanto como cuando se pensó el viaje y que la vuelta también sea buena", manifestó.

Las medidas de gestión

Las autoridades, junto con las distintas concesionarias de rutas prepararon una serie de medidas de contingencia para atender el alto flujo de automóviles que habrá este lunes en las carreteras.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter