Vehículos particulares no pueden virar a la derecha en 15 cuadras de la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un tramo de dos kilómetros entre Abdón Cifuentes y San Francisco.

"Medidas como ésta permiten darle mayor fluidez y velocidad al transporte público", dijo el seremi de Transporte Metropolitano.

Vehículos particulares no pueden virar a la derecha en 15 cuadras de la Alameda
 UNO

De poniente a oriente, no se puede doblar a la derecha en Almirante Latorre, Ejército Libertador, Manuel Rodríguez, San Ignacio de Loyola y Nataniel Cox.

Llévatelo:

En el centro de Santiago se formó una especie de "callejón oscuro" para el tránsito, ya que la Alameda tiene 15 cuadras donde está prohibido para vehículos particulares doblar a la derecha mientras avancen en dirección poniente-oriente.

Se trata de un tramo de dos kilómetros entre Abdón Cifuentes y San Francisco, donde hay cinco calles en las que rige la medida, correspondientes a Almirante Latorre, Ejército Libertador, Manuel Rodríguez, San Ignacio de Loyola y Nataniel Cox.

Según informó Las Últimas Noticias, esta prohibición está con la señalética correspondiente instalada desde hace unas semanas y el seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, explicó que esta decisión obedece a que "todos los virajes de la Alameda a la derecha contribuyen a disminuir la velocidad de los buses".

"Medidas como ésta permiten darle mayor fluidez y velocidad al transporte público", agregó, asegurando que la iniciativa provoca sólo una "molestia menor".

Revisa el mapa de los puntos donde no se puede doblar a la derecha de poniente a oriente:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter