Tópicos: País | Turismo

Chile fue coronado por segundo año consecutivo en los "Oscar del turismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura en Sudamérica.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó los beneficios por este galardón.

Chile fue coronado por segundo año consecutivo en los
 @subturismo

El premio fue recibido en Lima por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

Llévatelo:

Nuestro país se quedó por segundo año consecutivo con el premio al mejor destino de turismo aventura en Sudamérica, en los World Travel Awards 2016, conocidos como los "Oscar del turismo".

El galardón fue recibido en Lima por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de imagen de Chile, Jorge Cortés.

La subsecretaria destacó que este premio "nos diferencia de los otros destinos, que ya no es sólo la naturaleza, sino que es la naturaleza con actividades de turismo aventura, lo que nos va permitiendo entrar y posicionarnos en algunos segmentos y entre distintos países para ser más atractivos".

"Cuando ganamos el premio se generó mucha discusión sobre que el turismo aventura es una actividad deportiva más extrema o también es una actividad donde se podía proyectar observación de flora y fauna, de aves, caminatas, todo aquello de la vida en la naturaleza, actividad turística, también podrían estar dentro de la categoría", añadió.

En materia de promoción internacional del turismo chileno, el Gobierno invierte sobre los 13 mil millones de pesos, un 110 por ciento más que en 2014.

"Venimos trabajando hace bastante tiempo sobre el tema de posicionarnos como país relacionado con el turismo aventura, no solamente naturaleza, de hecho el año pasado realizamos en Chile la cumbre de turismo aventura mundial, donde vinieron los principales compradores y operadores de turismo aventura del mundo, donde pudieron vivir la experiencia de Chile como país de turismo aventura", relató Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter