Tópicos: País | Turismo

Publicación internacional eligió a Chile como el mejor país para visitar en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destacada compañía turística Lonely Planet escogió a nuestro país en el primer lugar de una lista de destinos imperdibles, por sobre países como Corea del Sur, Portugal y Nueva Zelanda, entre otros.

Publicación internacional eligió a Chile como el mejor país para visitar en 2018
Llévatelo:

La prestigiosa editorial de guías de viajes Lonely Planet escogió a Chile en el primer lugar de su selección anual "Best in Travel", que elige los mejores países del mundo para hacer turismo en 2018.

De acuerdo con la publicación, nuestro país es una "nación aislada del resto de Sudamérica (y del mundo)". Sin embargo, aseguran que "gracias a nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y celebrar con un brindis".

Asimismo, destacan a Chile como un país único con diversidad de paisajes. La capital Santiago, en tanto, es mencionada como una de las ciudades más modernas, de fácil acceso y excelente conectividad.

Chile es el único país sudamericano destacado en la lista y supera a destinos turísticos como Corea del Sur, Portugal, Yibuti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Belleza natural y buenos anfitriones

Según la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esta elección se respalda en las crecientes cifras de turistas extranjeros en el país, que en 2016 alcanzó a los 5,5 millones de viajeros.

"Esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional", afirmó.

Por su parte, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que "ser distinguidos por Lonely Planet es un premio para todos los chilenos, porque destaca nuestra belleza natural, pero también nuestra buena calidad como anfitriones".

La selección anual de "Best in Travel" de Lonely Planet recoge opiniones de los viajeros más experimentados de la guía de viajes, tomando en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y criterios como actualidad, novedad y factor sorpresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter