Tópicos: País | Turismo

Subsecretaria de Turismo: 3,3 millones de turistas llegarán a Chile durante el verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de seis millones de turistas visitaron Chile durante 2016, confirmó Javiera Montes.

Entre 600 mil y un millón de extranjeros acompañarán al papa Francisco.

Subsecretaria de Turismo: 3,3 millones de turistas llegarán a Chile durante el verano
 ATON (Referencial)

El turismo creció más de un 13 por ciento en el último año.

Llévatelo:

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, estimó en Cooperativa que 3,3 millones de turistas llegarán al país durante el verano, cifra que refleja la gran afluencia de ciudadanos argentinos por la visita del papa Francisco en enero.

En conversación con Lo que Queda del Día, Montes planteó que entre 600 mil y un millón de personas llegarán al país solamente para acompañar al pontífice.

"La información que estamos dando de llegadas es variable, entre 600 mil y un millón, entonces todavía estamos en función de lo que están organizando las diferentes diócesis nacionales para ver realmente cuál va a ser el impacto", recalcó.

"Nuestras proyecciones son 3,3 millones de turistas durante la temporada de verano, entre diciembre y marzo, esto es alrededor de un millón 800 mil turistas argentinos y a eso habría que adicionarle entre 600 mil y un millón", indicó la autoridad.

Montes planteó que, en relación a 2017, "ya tenemos una proyección del cierre del año, recién en estos días tendremos cifras finales, pero la proyección es que 6,4 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país, eso es un 13,5 por ciento de crecimiento en relación al año 2016".

La subsecretaria destacó que existe un "crecimiento importante en los argentinos, en los brasileños, norteamericanos, europeos, todos mercados muy relevantes donde hemos estado haciendo esfuerzos importantes de hacer campaña, de un trabajo muy de la mano con los operadores turísticos tanto nacionales como con sus redes internacionales y creo que ya estamos viendo buenos frutos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter