"Aún queda mucho verano": Campaña busca reactivar el turismo post incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La mejor forma de ayudar a las zonas impactadas es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de esas regiones", dice el Gobierno.

 ATON (Archivo)

"Es muy importante reactivar el turismo en estos destinos para aportar al desarrollo económico local", señaló Javiera Montes.

Llévatelo:

La ministra subrogante de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, lanzó este jueves la campaña "Aún nos queda mucho verano", que tiene como objetivo promocionar y reactivar el turismo en las regiones de O'Higgins, Maule, Bíobío y La Araucanía, afectadas por la catástrofe de los incendios forestales.

"La mejor forma de ayudar a las zonas que se vieron impactadas por los incendios es que los chilenos visiten y prefieran los destinos turísticos de esas regiones, que están totalmente operativos y funcionando en un 100 por ciento", dijo Montes.

"Me reuní con los distintos gremios y municipios con el objetivo de coordinar estrategias para que los turistas visiten estos territorios", agregó la secretaria de Estado, que durante esta semana recorrió 12 destinos turísticos de las regiones mencionadas.

"Es muy importante reactivar el turismo en estos destinos para aportar al desarrollo económico local, al empleo y a la calidad de vida de sus habitantes", agregó Montes.

Para quienes deseen informarse sobre los parques, reservas y monumentos operativos en Chile, el Gobierno dispuso en la página web Chile es Tuyo el listado completo de los destinos donde el turismo continúa activo.

 Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter