Gobierno presentó programa de actividades "Verano para todos y todas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan contempla la realización de una serie de actividades gratuitas a lo largo de todo el país.

Gobierno presentó programa de actividades
 @ministracultura

La actividad se lanzó con un punto de prensa en La Moneda.

Llévatelo:

El Gobierno presentó este viernes el programa "Verano para todos y todas", plan que llevará variadas actividades recreativas a diversas zonas del país.

El programa, que se extenderá hasta marzo, busca promover la cultura, el patrimonio nacional, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine, entre otras actividades.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, afirmó que "la mayoría de los chilenos pasan sus veranos en sus lugares de residencia habitual, por lo tanto estamos llegando con una parrilla gratuita a todo Chile".

Barattini explicó que llegarán con "conciertos, con obras de teatro, con camiones que se van a movilizar por el país -muy potentemente en la Región Metropolitana y en el Bíobío- con espectáculos de teatro, conciertos".

Elige Vivir sano se va al litoral 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dijo que su cartera contempla varias intervenciones en este programa veraniego.

"Una que es a través de las familias vulnerables que van a hacer usos de programas de vacaciones con Sernatur", señaló Villegas y agregó que llevarán el programa Elige Vivir Sano al litoral.

"Nos interesa estar allí donde la familia chilena pasa sus vacaciones", expresó al explicar esta iniciativa. 

El programa "Verano para todos y todas" comenzará este sábado 3 de enero con una serie de actividades en la Playa Chica de Cartagena, lugar al que se espera llegue la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter