Tópicos: País | Vivienda

El 95 por ciento de los procesos de reconstrucción quedarán concluidos en este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue entregada este martes por la ministra de la Vivienda, Paulina Saball.

Las soluciones habitacionales entregadas superarán las 260 mil viviendas.

El 95 por ciento de los procesos de reconstrucción quedarán concluidos en este Gobierno
 ATON

Uno de los procesos que quedará concluido es el de la reconstrucción tras las inundaciones en la Región de Atacama.

Llévatelo:

La ministra de la Vivienda, Paulina Saball, anunció la mañana de este martes que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cerrará su administración con el 95 por ciento de los procesos de reconstrucción terminados, superando las 260 mil viviendas.

Los principales proyectos de reconstrucción terminados en 2017 están en las regiones de Arica y Parinacota, por el terremoto de 2014; en Antofagasta, por las inundaciones tras los aluviones de 2015; y Los Lagos, por la erupción del Volcán Calbuco en 2015.

En tanto, para 2018 está presupuestado el cierre en materia habitacional de todos los restantes: por los terremotos de Tarapacá (2014), Coquimbo (2015) y Quellón (2016); inundaciones tras aluviones en Atacama (2015); incendios en Valparaíso (2014 y 2017); erupción del Volcán Chaitén (2008); incendios forestales (2017); terremoto y tsunami del 27-F (2010); e inundaciones en Atacama y Coquimbo (2017).

El Ministerio de la Vivienda destacó que las soluciones habitacionales desarrolladas en todo el país han abordado la participación de las familias y las características propias de cada localidad.

Además, abordaron la carencia normativa en materia de prevención de riesgos de desastres, por lo cual se han realizado diversos estudios para la modificación de Planes Reguladores Comunales, de modo de actualizarlos a la real situación de riesgo de estos territorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter